El increíble Paul Potts

3 07 2007

Había una vez un vendedor de teléfonos móviles inglés de aspecto desagradable a la vista pero amable al corazón. Era uno de esos hombres feos. Sí, de esos que son los últimos elegidos en el recreo del colegio por los orgullosos capitanes, maestros en dar puntapiés a la pelota, cuando forman sus equipos para derrotar al rival sin piedad. De esos excluidos por su forma poco atlética y su dentadura desigual. Obeso, con los Pirineos por dientes y sin saber pronunciar las eses correctamente. Un hombre por el que uno siente verdadera lástima cuando ve su mirada triste pero descubre que su rostro transluce bondad. ¿Por qué alguien con una mirada tan sincera, humilde y bondadosa tiene que tener un aspecto tan desagradable que le cierre tantas puertas? Paul Potts era desagradable según los cánones del mundo de hoy pero un hombre bueno.

Paul tenía una ilusión que en su caso no podía ser más ilusa. Él quería cantar. Pero no música Pop o Rock, no… él quería ser cantante de Ópera. Su empeño le llevó a dar algunas clases pero viendo que no se le presentaba ninguna oportunidad, y viendo su sueño tan lejano, dejó de lado la música para buscar un trabajo, como él decía, “de verdad”. Algo con lo que poder mantenerse y vivir, aunque sea frustrante. Y comenzó su andadura como vendedor de teléfonos móviles. Aquello para lo que había nacido era inalcanzable. Aquello por lo que le ilusionaba vivir era imposible. No quedaba más remedio que dejarlo de lado para siempre. Sólo podía ser un ignorado vendedor de móviles.

Después de una dura jornada de trabajo (aquél hombre le había llamado de todo porque se le había estropeado su teléfono), Paul cayó desplomado en el sillón de su casa agotado y, tomando el mando de la televisión, zapeó buscando algo entretenido con lo que despejar la mente de preocupaciones. Al llegar al canal 6 vio cómo una chica despampanante (sin duda, la presentadora del espacio), anunciaba el próximo comienzo de la nueva edición del Operación Triunfo inglés. Mientras las imágenes de guapos y guapas aspirantes al premio de años anteriores pasaban a gran velocidad cantando temas de gran actualidad, la presentadora animaba a los televidentes a presentarse al cásting para concursar que, casualmente, tenía lugar al día siguiente en su ciudad.

Paul pensó que podría probar pero pronto desechó esa ridícula idea. “Un gordo, feo que canta Ópera no interesa a nadie. ¿Quién querría ver a alguien como yo cantando música olvidada?”. Apagó la televisión y se fue a dormir.

Al levantarse la mañana siguiente se encontraba de buen humor. No sabía por qué pero algo le animaba el día y se sintió más dispuesto a ser feliz, a hacer lo que le gusta, a sentirse realizado con su trabajo. Pensó “¿por qué no? No tengo nada que perder y, por lo menos, compruebo si aún están en forma mis cuerdas vocales”. Pidió el día libre y se acercó al lugar del cásting.

Paul se sintió fuera de lugar cuando acudió al auditorio. Personas mucho más jóvenes que él, con una presencia física atractiva en todos ellos y con un aspecto sin duda mucho más cool que él aguardaban en la fila nerviosos porque llegaran sus turnos. Paul estaba más nervioso aún que ellos pues nunca le había gustado que se fijaran en él porque siempre se sentía juzgado por su aspecto. Y en ese lugar todos los ojos atónitos y burlescos se clavaban en él.

Mientras aguardaba su turno se mordía las uñas y trataba de convencerse a sí mismo de que, al fin y al cabo, iba a hacer algo que le gustaba y, por tanto, no tenía que tener miedo pero… cada vez que pensaba en ello añadía “ya, ¡pero nunca lo he hecho con público escrutando cada movimiento que haga!” y volvía a temblar.

Por fin llegó su momento y subió al escenario. Frente a él, tres jueces y detras de éstos, cientos de personas en la sala de butacas mirándole fijamente con ojos burlones. De fondo se oía algún comentario como “¿qué hace este tío aquí? ¿Se ha pensado que esto es la sección de bollería del supermercado?” a lo que otro respondía: “yo creo que buscaba a su dentista pero es tan tonto que se ha perdido” y risas a continuación. Paul no se sentía cómodo.

Entonces, la Venus del jurado, espectacular en su belleza le dice: “tú eres Paul, ¿verdad” a lo que él responde con un simple “sí”. Continúa ella: “y, ¿a qué has venido, Paul?”. Y él, con toda franqueza y humildad, con una semisonrisa nerviosa que trata de ocultar sus feos dientes sin conseguirlo, responde: “a cantar Ópera”.

La reacción del jurado es previsible. Han pasado por delante de sus ojos multitud de personajes extraños con ideas de lo más peregrinas y sus gestos no disimulados de desesperación muestran que están cansados de ellos para que venga un gordo, feo a cantar Ópera porque se ha cansado de comer ganchitos viendo la tele y no tiene nada mejor que hacer. Su desprecio se entremezcla con su escepticismo mientras las risas del público se hacen notar. No les queda más remedio que escucharle porque para eso les pagan que si no… El resultado puede verse en el vídeo a continuación.

Sobras las palabras. El gordo, feo pero bonachón Potts cautiva a todo su ojiplático público. No hay nada más que decir. La jurada guapetona y los sex symbols de la mesa se rinden ante lo que es talento del bueno. Se emocionan, una lágrima cae. Las bocas abiertas y los aplausos emocionados y enfervorecidos inundan el auditorio mientras un abrumado Paul está a punto de llorar de la emoción. Nadie esperaba que este vendedor de móviles pudiera, como dice la jurada, “poner la piel de gallina” con su actuación. Pero lo hizo. Paul pasa la ronda por la puerta grande y es elegido para participar en el programa.

Lo demás ya es historia. No le bastó participar sino que lo ganó, obteniendo un premio en metálico nunca visto en un concurso de televisión de este tipo. Su disco es el cuarto más vendido en Amazon.com y su fama ha dado la vuelta al mundo entero. Pero él no ha cambiado. Sigue siendo el mismo bonachón feucho que despierta simpatías con su mirada de cordero degollado.

Este gordo y feo pero humilde y bondadoso cantante es, según muchos expertos, mejor que Pavarotti. Y nos ha dado una lección a todos. Qué rápido juzgamos y qué ocupado está el mundo de hoy en despreciar a otros por su aspecto. Paul tenía un sueño, una ilusión. Luchó por alcanzarlo contra lo establecido por el sistema y lo ha conseguido. Él sí que es un héroe.

Bien por el Increíble Paul Potts.

Anuncios

Acciones

Information

175 responses

4 07 2007
Lorelai

Impresionante…

4 07 2007
Juan Pablo

Te has currado el comentario, ¿eh? 😉

Ya sé que no escribo tan bien como tú -ni de lejos-, pero no me lo tengas en cuenta…

4 07 2007
Lorelai

Joé…¡será rancio el tío! Perdón por estar tan EPATADA por el amigo Potts (emparentado con la Señora de La Bella y la Bestia, seguro!) que se me ha olvidado alabar las maravillas de tu pluma.
Bárbaro, maravilloso, estupendo, eres un artista…¿Así mejor? ;-p

4 07 2007
Juan Pablo

¿¿¿Las maravillas de mi quéeeeeee???

En este contexto mejor no alabes nada porque no hay nada que alabar. Pero si insistes, por favor, alaba mi bolígrafo pero mi pluma no. Podría dar lugar a malentendidos…

23 07 2007
Narcis

Lo vi en la tv , su aspecto es segundario, su voz divina
leccion para los tontos que solo ven lo bonito

27 07 2007
sentires

Juan Pablo, has hecho que me ponga de pie para aplaudir…Comencé por el comentario que no debo, ni quiero, descartar que es de tu autoría.
Continué haciendo click al post que ofreces de yotube ¡Fantástico! me emocionó, conmovida lloré ante la humildad del “gordo feo con dientes de pirineos” de voz estupenda y cara de no pegarle en una a la vida, hasta ese momento unánime de aplausos merecidos.
Tantas cosas maravillosas nos hace perder el famoso prejuicio ¿te das cuenta? sí claro, veo que pudes reconocerlo.
Gracias por tanto bueno entre tantísimo mediocre. Un pacer dar con tu blog. Te tengo. Los sensibles afines debemos amucharnos.
Abrazo, Viviana

28 07 2007
Juan Pablo

Hola Viviana,

Me alegro de que te gustara el blog. Soy de los que piensan que el mundo de hoy necesita muchos más Paul Potts que les hagan ver que la belleza del ser humano va más allá que el éxito profesional, social y económico o la belleza física sino que somos todos tan dignos como los demás simplemente por el hecho de que Dios nos ama a todos por igual. Éso es lo que nos hace verdaderamente valiosos.

Un abrazo y espero que te guste el resto del blog. Estos días escribiré pocos posts porque me encuentro de vacaciones pero no dejarán de aparecer cuando menos los esperes.

Juan Pablo

7 08 2007
MARIO TOMAS

UN GRAN SALUDO DESDE PERU¡¡¡¡

GRACIAS JUAN POR ESCRIBIR COSAS TAN BELLAS DE POTTS EL MERESE ESO Y MAS, TE JURO QUE CUANDO LO VI EN YOUTUBE, SOLO LLORE Y LLORE DE LA EMOCION, TE VISTO LOS VIDESO NO SE CUNATAS VECES Y TODAS ME HACEN LLORAR, POR PERSONAS COMO POTTS LA VIDA TIENE MAS SENTIDO.

GRACIAS JUAN

8 08 2007
Zashis

Me parece extraordinaria, a decir verdad lo escuche en la radio en una emisora que es mi favorita es Telestereo 88fm y desde la 1ra vez que lo escuche me encanto, me estremecio su voz, que maravilla que tengas un don tan bello como lo es el canto, que voz para privilegiada que de hecho te enamora…Sin lugar a dudas pienso que si el mundo dejara de ser tan superfluo y no estar mirando y llenandose con cosas plasticas otra seria la historia y nuestro futuro seria mejor, Paul sin duda nos dio una verdadera leccion el de no detenerse y luchar por lo que muchas veces nos parece inalcanzable, todo esta en querer llegar a lo trazado y no parar hasta lograrlo, realmente es de admirar tanto como su voz .

8 08 2007
EmilioMarMura

Acabo de enterarme de la vida de Paul Potts, en otra página. ‘Googleando’, previo paso por dos o tres videos en youtube, caigo aquí. Creo que conseguiste resumir las impresiones más naturales que me surgieron en esta última media hora. Lo has conseguido sin la hipocresía que nos inunda cuando terminamos evitando frases que desnuden que, efectivamente, inconscientemente, pensamos que hay gente estéticamente desagradable (y eso ya nos construye una pared), que nos da lástima con verla (como en efecto pasa con él), y vienen de golpe a pegarnos un mazazo emocional a la tercer estrofa.
En los blogs que he alcanzado a ver, siempre al menos uno comentó que lloró. Me cuestiono si serán lágrimas de esas que sólo el canto lírico produce, o de las que nos hacen acuerdo que de Paul Potts todos tenemos al menos una pizca, pero hacemos lo impensable para disimularla. Y él ahí, todo, inocultable, llevándonos en dos o tres tonos a replantearnos muchas cosas.

11 08 2007
cami

holi yo soy la cami

13 08 2007
Victoria

CREO QUE NO EXISTE PALABRA QUE DEFINA LA PERFECCIÓN DE LA VOZ DE ESE HOMBRE QUE NO PUEDE COMPARARSE CON OTRO. QUE AJENOS NOS TENÍA A NUESTROS OÍDOS DE LA CAPACIDAD DE HACERNOS ESTREMECER EL ALMA… NO HAY QUE SABER DE MÚSICA, NO HAY QUE COMPRENDER LAS PALABRAS, “SÓLO SU VOZ”, SU VOZ SOLAMENTE ES LA ÚNICA TRANSMISORA Y CAPACITADA DE TRANSMITIR INTENSAS EMOCIONES Y LOGRAR SENTIR ELEVAR NUESTRAS ALMAS Y OLVIDAR EL CUERPO AL MISMO TIEMPO. ES UNA VOZ QUE DIOS HA PUESTO EN ESE SER TAN ESPECIAL. GRACIAS A PAUL Y A DIOS Y OJALÁ PODAMOS OIRLO POR SIEMPRE . INDUDABLEMENTE LLEGARÁ A TODAS LAS ALMAS Y TODOS LOS CUERPOS SERÁN ESTREMECIDOS COMO EL MÍO…

23 08 2007
VALENTIN

ESTUPENDO MAGNIFICO INCREIBLE , ME HA HECHO LLORAN YO NO CREIA EN LA OPERA, PERO PAUL POTTS ME HA ADENTRADO
INCREIBLE POTTS!!!!!!!!!!!!
SALUDOS DE MEXICO

23 08 2007
susana andere

.. cómo decir gracias a Paul Potts, por esa voz increíble, por su humildad y grandeza, no tengo palabras, escucharlo me emociona profundamente, me estremece .., ojalá sigas siempre siendo el que se presentó a cantar en Britain Got Talent, Dios le regaló esa voz y él ahora nos regalará con ella

6 09 2007
jamb

que talento sobre natural sin duda alguna el mas grande de la opera contemporanea ufffffffff daria lo que fuera por verlo en vivo que muestra de sencilles y talento demasiado estoy sin palabras cada vez que veo ese video lloro es inevitable

jamb, perdona que haya modificado un par de palabras de tu comentario. Es simplemente para evitar que sean en algún caso inapropiadas. Espero que no te importe y bienvenido al blog. 🙂

7 09 2007
Willim Javier

Definitivamente, es algo que nos llena y pasa por sitios tan profundos de nuestro ser como cuando pasa nuestras vidas en un transcurri de segundos frente a nuestros ojos, la capacidad de comparacion de su don con cualquier otro, es casi inalcanzable, gracias a Dios por Paul, nos lleva a cuestionarnos muchas cosas sobre nuestras vidas.

8 09 2007
CARIME

emocionante, bien por paul, Dios te bendiga por tan hermoso talento. Disfrutalo tanto como nosotros lo disfrutamos escuchandote. es algo celestial.

10 09 2007
Pedro Then

El Dios todo Poderoso se apiada de sus hijos y los alcanza con su misericordia
Todo cuanto debemos hacer es ser perseverantes. He tomado la experiencia del Sr. Potts para nutrirme en el plano espiritual y psicologico, de no haberse atrevido, de no haber dado el paso a pesar de pasar el ridiculo entonces estuviera en el lugar diametralmente opuesto al que ahora se encuentra, entiendo que se vistio de valentia en lugar de finas prendas, Que entrego finalmente a sus suenos mientras interpretaba con el alma aquella dificilisima pieza que fuera inmortalizada por la magnifica voz de Pavaroti. Al verlo Me motivo a continuar firmemente en la busqueda de mis suenos.
Dios te bendiga Potts,

10 09 2007
Adry

Sin duda de las mejores voces en el mundo…..he visto su gira pero no vendrá a México, es una lástima porke no podré verlo….no hay problema buscaré su disco haber si por aki hay uno….muchas felicidades a Potts!!!!

14 09 2007
Charo

Paul Potts nos demuestra que en la presistencía de nuestros sueños SIEMPRE debe haber FE por conseguirlos…

Mi marIdo y yo vimos el video y la verdad cuándo el empieza a cantar con esa humildad …mis lagrimas caian..y las de mi marido que es un hombre aparentemente duro, también.
No se bien que deciros …yo no veo a esté hombre feo para nada, al salir a escena vi aun hombre humilde y bonachon..luego vi a un GRAN SER que dejo boquiabiertos y ojoplaticos a quienes seguramente solo vieron su exterior.
Señores….
LAS APARIENCIAS…ENGAÑAN!!!

DIOS TE BENDIGA PAUL POTTS!!!

14 09 2007
karem

este hombre es definitivamente FABULOSO!!!!!!!
llega a tocar con su voz emociones nunca antes descubiertas….

22 09 2007
mihte

increíble, difícil de describir, pero al igual que muchos el sólo escuchar su voz, te estremece el alma. Yo soy una más de tantos que le han escuchado, sentido y derramado unas lagrimas. Una especie de recordatorio que todos tenemos sueños, metas pendientes y que por mas difícil que las cosas parezcan no debemos olvidarlas, pues un día Dios te pone a tu alcance el lograrlas. Gracias Mr. Paul Potts, por hacerme recordar que los milagros existen, que lo sueños no son imposibles, que los deseos se cumplen. Dios le bendiga, por el don que tiene al tocar con su voz el alma.
Desde méxico le seguiré los pasos y un día poder oírle en vivo.

22 09 2007
mariadelatrinidad

Hola Juan Pablo: Que alegría conocerte, desde Costa Rica. Para mí es facilísimo entender a Paul Potts. Crecí rodeada de muchos talentos para cantar en mi Colegio y yo me animaba pero avergonzada de mi poca técnica. Luego empezé a cantar en la Iglesia, y luego en un grupo de chicas que creían que el mundo unido no era una utopía y donde la técnica no era lo más importante sino el amor. Hace pocos años, ya madre de tres niños me di cuenta que la diferencia que existe al cantar la hace el alma. Y pensé, yo canto con el alma y es lo que importa. Me ha hecho tan feliz conocer la historia de Paul Potts porque él es un reflejo de lo que creo: El canta con el alma, ama cantar y cuando la chispa de lo eterno y trascendente se deja ver en lo que alguien es y hace, hay verdadero arte, que eleva nuestra alma a Dios. A Dios, LA BELLEZA, es a quien nos acerca alguien como Potts, y por eso tantas lágrimas, tanto conmovernos, porque nos recuerda que somos seres trascendentes y con destino de eternidad.

Gracias por hacer conocer más a Paul Potts, y a Dios, querido Juan Pablo.

23 09 2007
Sofhia TAkahashi

Hola Paul
Solo te puedo decir que Dios te bendigo con esa voz muy linda que tiene..sigue adelante y no dejes que la fama de lleve a subir tu ego ..sino que demuestres que tienes mucho que dar …DIOS TE BENDIGA

24 09 2007
Carlos Javier

Soy colombiano y desde niño he escrito letras y con la guitarra hago la música. Mi padre vive molesto conmigo porque según él, que es un entendido, es muy difícil encontrar a alguien que haga lo que yo y siente que he desperdiciado mi vida en otras cosas sin tomar en serio lo que se hacer y según él para lo que nací. La verdad amo escribir y amo cantar se con eso se nace. Tengo la misma edad de Paul y ahora que vi el video sentí un nudo en la garganta y las lágrimas brotaron. No puedo sino dar gracias a Dios por este hombre, por hacer que las personas sientan amor…eso es lo que sentí cuando lo escuché, sentí ganas de abrazar a todo el mundo…ojalá en este pais se escuchara a Paul por todos lados a ver si dejamos ya tanta guerra…Ahh y en la música, ya sabrán de mi…Gracias Paul.

25 09 2007
....

Una preguntilla, ¿alguien sabes si la opera que interpreta es “Madame Butterfly”?? Es mi opera favorita… realmente pone la piel de gallina.

27 09 2007
Jesus_domenech

Hola mi estimado Juanito, soy Jesus Domenech de Mexicali Baja California Mexico para servirte a ti y a las mujeres que quieran, estaba viendo lo que escribiste muy bueno la verdad, sin embargo adentrandonosmas al punto, cuando quieres escribir a manera de ensayo como lo hiciste por que no parece nota, te pasas de exagerado a veces conalunos comentarios, esta bien que lo que escribas sea para llamar la atención de los demas pero recuerda que cuando se exaera mas de lo debido ya no es nota es amarillismo,aunque lo que escribiste no parece una nota, por mi parte es todo nos vemos y no se que estudies pero si tienes un talento para escribir deberias desarrollarlo mas, ok hasta luego.

29 09 2007
Luis Canet

Hola a todos
Yo me entero de Paul Potts por un amigo que me envió el video de la primera audición donde canto opera y desde entonces pongo CASI todas las mañanas al llegar a mi trabajo el video de Paul Potts y se me pone la piel de gallina, es como una motivación para mi todos los días y cuando supe que gano me dio mucho gusto , pero es increíble este compa

saludos a todos desde Ensenada Baja California México

29 09 2007
Leonnardo

I N C R E I B L E …
Los sueños sí se cumplen, Juan Pablo escribiste acertadamente tu texto y es el ambiente veraz donde se presento Paul Potts…. Soy un admirador reciente de la música de Ópera y encontrar a Potts por tu blog ha sido encontrar una perla de gran valor. Escribes muy bien. Bien por Paul Potts y su humildad de luz solar.
Saludos desde Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

30 09 2007
CAEDRO-ARQUITECTOS

Lo simple difiere de lo sencillo …
La sencillez es exquisitamente una obra de perfecta y sublime elaboración Divina, y este Hombre, posee además de su magnifico talento el VALOR inconmensurable de la sencillez …
Paul Potts … DIOS te ha bendecido
cosecha tus exitos… te los has ganado…
cumple tu sueño.

1 10 2007
Carlos

OPERA?????????????????????????
Yo jamas escucharia opera, pero una amiga me ha hecho llegar este link.
Miles de veces mirare este video y miles de veces se caeran mis lagrimas, este hombre muy humilde, tiene un don increible.,
Ha sabido hacer frente a los perjuicios a los que la sociedad lo ha sometido por muchos años, esta visto en la cara de uno de los jurados (este gordito que viene a cantar?).

Pero el grodito ha estremecido al mundo.

Felicitaciones Sr Paul Potts.

Quien sabe si algun dia tendre el honor de escucharlo en un teatro.

Carlos

2 10 2007
Salva_malaguita

Hola…no suelo dejar comentarios, soy de los tipicos que los lee para saber que dicen los demas y ya. Pero cuando notas que algo ha tocado lo profundo del alma entiendes las cosas importantes de la vida y entiendes que esas cosas no estan al alcanze de cualquiera, solo de unos pocos que se dan cuenta al mirarse adentro y a mirar adentro a los demas. Para que las personas logren lo que pretenden solo es necesario creer.
Gracias Paul, gracias Juan Pablo; a mi me ha ayudado a seguir….y seguire

3 10 2007
Daniel Alejandro

SE ACABA DE DORMIR EL DO DE PECHO Y AHORA RENACE DE LAS CENIZAS ENCARNADO EN UN INGLES, PAUL ES FANTÁSTICO, NO ENCUENTRO MAS PALABRAS PARA DESCRIBIRLO, EH VISTO SU VIDEO DESDE AYER POR LO MENOS UNAS 100 VECES YA QUE NO A DEJADO DE LLEGAR A MÍ CASILLA. AQUÍ EN COLOMBIA ES UN POCO DIFÍCIL EL MARKETING DE PRODUCTOS DISCOGRÁFICOS HECHOS EN EUROPA PERO EN TODAS LAS DISCO TIENDAS E VISTO EL DISCO; AHORA TRABAJO LOS FINES DE SEMANA PARA COMPRAR ESTE DISCO QUE NO PUEDE FALTAR EN NINGUNA BIBLIOTECA MUSICAL DE NINGÚN AMANTE DE ESTA MÚSICA. RECALCO QUE POR FAVOR NO COPIEMOS ESTOS DISCOS YA QUE LE ESTAMOS HACIENDO UN MAL A TODO EL MUNDO ES EXTRAÑO QUE YO HABLE TAN BIEN DE ESTE TIPO DE MUSICA TENIENDO APENAS 15 AÑOS PERO SIMPLEMENTE ME ENCANTA.

3 10 2007
Yaya Holmes

Hola !!! Me encanta ese hombre es maravilloso trasmite un sentimiento increible !!!!

6 10 2007
salvador

para ser breve diria perfecto paul, pero queriendo ser expresivo a sabiendas de que las palabras a usar no expresen la totalidad de mis impresiones dire no sin antes ponerme de pie: paul perfecto que manera tan elocuente de evidenciar que los dones que el creador puso en los hombres, reflejan que ellos son su imagén y el reflejo de su grandeza ,bien don paul potts

11 10 2007
Carlos

Paul Potts

¡ EXCELENTE !

12 10 2007
Horacio

realmente he visto el video mil veces , las mil veces me emocione como nunca antes en mi vida , ha logrado llegar a lo mas profundo de mi alma , su voz ha quedado atrapada entre mi piel y mis entrañas . Ayuda a todo esto la fantastica presencia de el , su sencillez , el alma que le pone al cantar . yo tambien como el dice me he sentido insignificante en mi vida ……que el alla podido lograr su sueño me llena de felicidad !!!!! , es el triunfo de los humildes , los sencillos , los que van por la vida sin llamar la atencion , pero que llevan dentro la grandeza inconmensurable del talento de hacer vibrar a los demas hasta las lagrimas !!!!!

14 10 2007
KLAUS GERMAN PHINDER

NUNCA ABRO MENSAJES EN CADENA O CON LINKS, PERO SIEMPRE LE AGRADECERE A UN AMIGO HABERME ENVIADO ESTE LINK Y EL QUE ME HAYA DADO EL TIEMPO PARA ABRIRLO Y DESPUES PONERME A BUSCAR SOBRE PAUL POTTS EN INTERNET, HASTA DAR CON ESTE EXCELENTE BLOG, QUE DETALLA LO VERDADERAMENTE VALIOSO DE LA VIDA : DESCUBRIR PERSONAS, VALORARLAS Y NUNCA SUBESTIMAR A NADIE!!!

P.D. AHORA HASTA MI FAMILIA Y AMIGOS, TAMBIEN SE DAN EL TIEMPO DE LEER MAS SOBRE PAUL POTTS Y OJALA UN DIA PODAMOS VERLO EN EL ESCENARIO!!!, KLAUS, MEXICO, D.F.

17 10 2007
PAblo

Sin lugar a dudas Paul Potts me puso la piel de gallina cielos, estava escuchando viendo tv con las bocinas a todo dar y cuando coloco el canal donde pasaban el concurso este, cuando sale este tipo con una apariencia un poco desagrasable pero con gran humildad y me llamo mucho la atencion, me dio por mirar unos minutos cuando escucho ese bosarron eso voz celestial quede descrestado este tipo aparent5emente no tiene estudios en opera ni canto ni nada poor el estilo, me parece fabuloso que hayan personas como Paul Potts se las recomieno

17 10 2007
arl

Estuve hablando con una amiga por el messenger, y por casualidad me dijo-“Mira lo que me han pasado!!” y yo “Que es?” me contesto-” es Operacion Triunfo en Inglanterra”-, al empezar al empezar a ver ese archivo y aparecer el señor Potts pensé- “Ya esta aqui uno de eso videos en los que se rien de lo mal que lo hacen algunos en un casting” pero cuando entono las primeras silabas de la letra me quede anonadado. Nunca habia oido es claridad de voz; la verdad me gusta la opera, era y soy fan de Pavarotti y aun asi tengo que decir que este señor es realmente un prodigio nunca pense que alguien asi pudiese aparecer en un concurso y menos en Operacion Triunfo, con esto quiere decir que la realidad es que en otros paises la gente se lo toma en serio esto de cantar, y no como aquí que aparecen las clasicas niñas guapas que sueltan cuatro gorgoritos y porque tienen un buen cuerpo y no hay nada mejor, se las acepta.

24 10 2007
Chio

Eres grande Potts, has tocado el sentimiento de muchas personas que se dejan llevar por el aspecto de las personas, has demostrado lo hermoso de tu ser con ese talento que Dios te ha dado pero sobre todo por tu humildad. Bien por haber logrado tu sueño; eres muestra de las personas que necesita este mundo.

24 10 2007
Hector A. Marrujo De Luna

Es muy imortante señalar que PAUL POTTS nos enseña que el talento se lleva en el Alma y no en la apariencia fisica ¿Cuantos Paul Potts no habra por el mundo cerrandoles las puertas solo porque fisicamente no son “guapos”?

Paul Potts Gracias POR SER PERSEVERANTE y compartir tan hermoso talento
con cada uno de nosotros. Nunca pierdas la sencilles que te caracterizo
aquel día en que nos diste una gran leccion a TODOS.

GRACIAS

25 10 2007
alix

Es el unico cantante de opera que me ha hecho llorar, tiene una voz impresionante y un gran gran corazón eso es lo que lo hace grande

atte. adriana, México DF

25 10 2007
ITZEL

MUY BUENOS COMENTARIOS, SOY DE MEXICO Y HACE EXACTAMENTE 4 HRAS TUVE EL PRIVILEGIO DE PODER CONOCER PERSONALMENTE A PAUL, ES UNA PERSONA MARAVILLOSA , LA CUAL TE TRANSMITE MUCHA TERNURA Y SIN DUDA ES SUPER HUMILDE Y SENCILLO A MAS NO PODER, FUE UNA CONVIVENCIA CON 10 FANS Y GENTE DE SU DISQUERA, EL BUEN PAUL PASO MESA X MESA A SALUDAR….WOW FUE ALGO INCREIBLE!!!!

26 10 2007
Pablo Vazquez

casi me da un infartoo,,, vean la sencillez de este hombre y el ejemplo que nos da simplemente me siento una basura conociendo gente tan increible como el!!

26 10 2007
LIZBETH CARMONA

hola pablo:
has sido muy acertado en tu redacción sobre la increíble historia de paul potts. ayer estuvo en méxico en una firma de autógrafos, yo me enteré de él por un programa de radio aquí en el que hablan maravillas de él. su historia encantadora. pero cuando lo ví en youtube, me encantó, las lágrimas se me salían c vez q veía el video. su sonrisa es la de un ser lleno de dios, que es amor, esperanza, sueños, todo. me encanto

26 10 2007
Nora nuñez

Yo no entiendo la opera pero me encanta escuchar la musica,y esto es algo de lo mejor por que despues de los tres tenores es !increible¡pienso que si Pavarotti lo escucho desde donde este tambien lo aplaudio.
Mis respetos por atreverse a lograr su sueño,si algun dia pudiese comprar su disco lo compraria..
A delante con tu sueño Paul Potts,y la sencilles en el ser humano es un valor que jamas se debe perder,gracias por tu leccion de perseverancia y lucha,desde ahora conciderame tu mas ferviente admiradora.

27 10 2007
Tamberlick

Escuchad a algún tenor de verdad (Corelli, Di Stefano, Bonisolli…) en You Tube y después hablamos. ¡Que vergüenza para los grandes tenores galeses!

27 10 2007
Jean

He visto no se cuantas veces el video de Paul i en todas ellas me he emocionado, pero solo una cosa! Paul dio, no algunas classes de canto, sino que se gasto hasta 30.000 dolares en clases, porque era su gran pasion y fue elegido incluso para que Pavarotti le diera una clase magistral, pero un tumor y luego un accidente de moto le truncaron su sueño y por eso se dedico a vender moviles. Se dice que la pasion la saco para evadirse de las burlas de sus compañeros (no se si sera verdad o no, pero es lo que se dice) Una de las cosas que mas me a emocionado es el suspiro que hace al final de la cancion, donde se ve como libera toda la tension acumulada desde que entro al casting. Un saludo a todos! Me gusto mucho tu blog.

28 10 2007
espectador

Nessun Dorma es una de esas arias que te pone la piel de gallina, que te llega al corazón y al alma, esta pieza no parece de este mundo. Cuantas gracias tenemos que dar al gran Puccinni por crear esta obra tan absolutamente redonda, perfecta….y si está bien cantada, como es el caso (a pesar de lo difícil que es), no se puede pedir más, es lo más parecido a la música celestial.
Esta persona no sé cómo será, pero realmente su apariencia es de una gran bondad, un hombre bueno. Desgraciadamente hoy algo muy escaso y tremendamente infravalorado, inmersos hoy en día en un desquiciante materialismo, superficialidad, egoísmo y tan preocupados por la apariencia física, el vestuario, el consumismo y otra serie de memezes. “Era tan pobre, tan pobre, que solo tenía dinero”

28 10 2007
César

Quedé estupefacto, atónito, me estremeció hasta los tuétanos. Quien pensaría que en esa apariencia tan poco atractiva se pudiera desplegar esa majestuosa voz, se me puso la piel de gallina. El cantante de ópera del siglo XXI con una gran personalidad y sencillez sin igual.

29 10 2007
VANESSA SALDIVAR HERNANDEZ

JUAN PABLO, Y TODOS LOS QUE COMENTAN , PAUL POTTS NO SOLO ES UN EXCELENTE CANTANTE DE OPERA, ES UNO DE LOS MEJORES TRANSMISORES DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS QUE HE CONOCIDO EN MI VIDA. ADMIRO Y MIS RESPETOS AL SR. PAVAROTTI (Q.E.P.D.), A QUIEN TUVE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER Y ESCUCHAR EN VIVO EN UN CONCIERTO QUE OFRECIO EN CHICHEN ITZA, YUCATAN . MEXICO . POR ALREDEDOR DE DOS HORAS , PERO ESCUCHAR A PAUL POTTS POR UNOS MINUTOS ME EMOCIONO A TAL GRADO , Y LO HAGO CADA VEZ QUE ESCUCHO O VEO ALGUN VIDEO, QUE SOY COMO LAS PERSONAS QUE COMENTA JUAN PABLO , DE LAS QUE PIENSAN QUE SUPERA AL GRAN TENOR PAVAROTTI SOBRE TODO PORQUE PAUL POTTS NO SOLO ES GRANDIOSO EN VOZ SINO QUE LO ES MAS AUN EN ALMA Y ESO LO TRANSMITE A FLOR DE PIEL. AGRADEZCO A DIOS POR QUE HAY POCOS EJEMPLOS DE SENCILLEZ Y HUMILDAD HOY EN DIA, EN QUE LO MAS IMPORTANTE PARA MUCHOS ES LO EXTERNO Y LA APARIENCIA, Y YO HE PODIDO VIVIRLO A TRAVES DE PAUL POTTS, GRACIAS A EL Y A SU GRAN TALENTO QUE NO SE LIMITA A SUS CUERDAS VOCALES……

29 10 2007
VANESSA SALDIVAR HERNANDEZ

GRACIAS, PAUL POTTS , POR HACERME SENTIR QUE TODO SE PUEDE LOGRAR SI ERES TRANSPARENTE DE ALMA…

29 10 2007
VANESSA SALDIVAR HERNANDEZ

PERDON , JUAN PABLO , DE VERDAD QUE COMO EL SR POTTS TIENES TALENTO PARA TRANSMITIR SENTIMIENTOS, MIL FELICITACIONES Y SIGUE ASI
SALUDOS DESDE CANCUN, QUINTANA ROO, MEXICO

29 10 2007
sergio

REALMENTE MARAVILLOSO SOLO DIOS PUEDE DAR ESOS DONES
QUE MAS PRUEBA DE SU EXISTENCIA QUEREMOS

29 10 2007
Israel

HOla:
Nadamas escribo para decir lo que siento al ver al increible Potts.
En este mundo tan perverso y lleno de envidia quedan pocos momentos en los cuales ves que la vida es bella, y al ver a Potts te das cuenta que no solo es bella si no extraordinaria y sorpresiva ya que el con su mirada, su humildad y su voz pueden llevarte a soñar despierto y darte cuanta de que las oportunidades llegan, solamente hay que saber aprovecharlas y tener fe.

Gracias a Dios por ese Angel que mando al mundo a motivar a muchas personas y gracias a Potts por entregarse a su sueño.

29 10 2007
Adolfo

Sobran las palabras. Paul ha sido uno de los únicos cantantes que ha hecho que me emocione de verdad. Comprar´´e su disco porque cantantes como el no merecen desaparecer del panorama musical.

Gracias por emocionarnos y por darnos felicidad al escuchar tu música, gracias Paul Potts.

30 10 2007
henry

ESTE HOMBRE ES EXTRAORDINARIAMENTE FANTASTICO DANDO UNA LECCION EJEMPLAR AL MUNDO DE NO GUIARSE POR LAS APARIENCIAS. ” LO FISICO ES EFIMERO, LO ESPIRITUAL ….ES ETERNO”

30 10 2007
guadalupe castro

EN VERDAD QUE SU HISTORIA ES INCREIBLE, ES UN HOMBRE QUE EMANA TRANQUILIDAD, HUMILDAD Y MUCHISIMO CARISMA…EL ES UN EJEMPLO VIVO DE QUE CUANDO SE QUIERE ALGO SE LOGRA…ME ENCANTA SU HISORIA, SOLO HE DE DECIR QUE LA BLLEZA EXTERIOR SE VA…Y QUEDA LA ESENCIA DE ESPIRITU Y ALMA…LA BELLEZA INTERIOR Y A EL LE SOBRA…PAUL POOTS…ES SENSACIONAL…

31 10 2007
kareLy*^^ [nenaLiinda♥]

Wow… Simplemente WOW… :D!!
me ha encantando!!* Casi lloro!!*(++)
es impresionante…
Y como ésta persona.. ha de haber muchos..
Que lindo fuera que todos nos fijáramos
mucho más en las cualidades de cada
uno de nosotros.. dejando pasar un poco
por desapercibido lo que materialmente tenemos o somos…
Ésto es una lección de vida.. :)!*

31 10 2007
kareLy*^^ [nenaLiinda♥]

Paul Poots es… WOW!!!*

A mí.. que no casi no sabía de éste tipo de música.. me dejó simplemente sin palabras…!!!*ñ.ñ

31 10 2007
kareLy*^^ [nenaLiinda♥]

Corrección!*:$

PAUL POTTS***** 🙂

31 10 2007
ELIS

GRAN COMENTARIO !!!, sin duda PAUL es un ser humano de impresionante valía, que personalmente me puso la piel de gallina al oírle cantar, pocas personas hoy en día pueden transmitir TANTO A TANTIIIISIMA GENTE, y solo, en poco más de 2 minutos….. BRAVO POR TI PAUL !! BRAVISSIMOOO !!!!! 🙂

1 11 2007
Carlos A

Wow, yo escuche de este Potts por medio del noticiero de Eduardo Ruiz Healy por radio formula (en México) y no me podia esperar para escucharlo, wow, me quede sin palabras, mira que conozco varias versiones de “Nessum Dorma” (que nadie duerma) y de todas la que mas me habia gustado es la de Plácido Domingo, pero al escuchar a Potts me quede sin palabras, e inmediatamente subió al podio de mi gusto personal. por cierto para quien pregunto: el aria es el acto final de Turandot, y Efectivamente es de Giacomo Puccini, he aqui una traduccion que encontré:}
El príncipe desconocido
¡Nadie duerma! ¡Nadie duerma!
Tampoco tú, oh Princesa,
en tu fría estancia
miras las estrellas
que tiemblan de amor y de esperanza…
¡Pero mi misterio está encerrado en mí,
mi nombre nadie sabrá!
sólo cuando la luz brille
(Puccini:No,no, sobre tu boca lo diré)
Sobre tu boca lo diré temblando
(Puccini: ¡cuando la luz brille!)
Y mi beso romperá el silencio
que te hace mía.
Voces de mujeres
Su nombre nadie sabrá…
¡Y nosotras, ay, deberemos, morir, morir!
El príncipe desconocido
¡Disípate, oh noche! ¡Tramontad, estrellas! ¡Tramontad, estrellas!
¡Al alba venceré!
¡Venceré! Venceré!

El final creo que es mas que apropiado, verdad?

5 11 2007
Victor Mejia

Muchas Gracias Juan por comparir esto con todos nosotros, personalmente tenia mucho de no escuchar ópera, pero al mirar el video me estremecio el sentimiento que transmite paul potts, es increible no encuentro otras palabras para decribirlo, es una prueba de que nunca debemos dejar de soñar y seguir adelante siempre sin mirar atras, pues al final solo seremos recordados por lo que hayamos hecho aqui, Muchas Gracias juan y ojala todos dejemos salir ese pedazo de paul potts que traemos dentro y que por diferentes circunstancias lo hemos dejado guardado en el baul de nuestra alma.

Saludos del Estado de México

6 11 2007
JOSE JUAN

LA BERDAD NO SE MUCHO DE OPERA Y TAMPOCO ME AGRADA MUCHO QUE DIGAMOS PERO ESTE HOMBRE ” PAUL POTTS” A CAMBIADO MI GUSTO POR ESE TIPO DE MUSICA . NO SE QUE TENGA SU BOS QUE EXPRESA UNA PACION INMENSA , COMO DIJO UNO DE LOS JURADOS , SIMPLE MENTE ES UN SOPLO DE VIENTO ,SIMPLE MENTE HERMOSO.

A PARTE DE SU MUSICA Y BOS TA IMPRECIONANTE NOS A REGALADO OTRA COSA, UNA INMENSA REFLEXION EN LA VIDA. DE LO QUE DEBEMOS BER SIEMPRE EN UN SER HUMANO LA HEMOSURA INTERNA Y DEL ALMA.

SIMPLEMENTE ES UN SER HUMANO IMPRECIONANTE

” FELIZITACIONES PAUL POTTS”

6 11 2007
Alexandra

Simplemente impresionante…

“Qué rápido juzgamos y qué ocupado está el mundo de hoy en despreciar a otros por su aspecto. Paul tenía un sueño, una ilusión. Luchó por alcanzarlo contra lo establecido por el sistema y lo ha conseguido.”

Muy buen final,muy buena conclusion!
Muy buen flog!
(=

Bsanz!
Ciao.

http://AlexA.Z

6 11 2007
juan jose

es un ser bendecido por dios con su humilidad y su deseo de superarse es muy digno de hacerlo tiene una voz hermosa y llena de ternura lo fisico no importa lo que importa es su alma maravillosa merece triunfar perdimos a pavarotti pero ganamos otro genio de la opera felicidades poul.

7 11 2007
Ninde Lin

Solo queria felicitarte por tu genial comentario sobre la vida de Paul Potts… Justamente estaba buscando datos sobre su vida para escribir algo parecido en mi blog, pero creo que no sería capaz de describirla mejor que tú. me encantaria poner una parte de este comentario en el blog, pues me parece genial (si no te importa ^^), y pondre la direccion de tu pagina de referencia… si hay algun problema o algo mandame un mensaje y lo modifico, saludos!

8 11 2007
pepe

amipersonal mente m impresiona nuestro kerido paul potts xo lo q mas m impresiona es el toke d burla q da el q a exo ste comentario xq parece q se sta riendo d los defectos q tiene ste tenor.a mi ya m gustaria ser asi d gordo,feo y tener los pirineos x dientes (como citas en el comentario)y tener esa voz.

no es una critica es para q reflexiones y no seas tan detallado en tu proximo comentario/burla q hagas.

8 11 2007
pepe

espero q tampoco se rian de mi gramatica a la ora d escribir xq tengo 10 años!!
basta de descalificaciones xfavor!!!!!

8 11 2007
tronchi

Si en el mundo hubiera más gente con estos valores seguramente nos iría de otra forma…Gracias!

10 11 2007
Fran Becquer

“Querer es poder!”

11 11 2007
laura andrea

paul eres lo mejor que ha tenido la opera,quizas mejor que luciano pavarotti,pero con que seas parecido a el, basta para decir que tu voz y tu personalidad es un encanto, en una sola palabra; eres impresionante!!suerte

11 11 2007
juan

yo no entiendo nada de nada de opera pero lo que si tengo claro es que paul me ha hecho emocionarme asin son las personas de verdad. solo decirle a esa gran persona que gracias y FELICIDADES!!!!!!!!!

11 11 2007
admirador

olaa a todoss.
Nunca me he parado a escuchar opera, pero al ver el video a sido increíble… me dejo sin palabras… ”Paul eres un héroe”. Ahora diariamente veo el video y me emociono mucho, porque sorprendió a todo el mundo que además muchos (la mayoría)le juzgaba solo por su aspecto… creo que hacer eso es caer en la ignorancia, pero ha demostrado lo que vale y si merece su sueño.
Gracias a gente como tu este mundo es mas agradable, te deseo lo mejor.
La perseverancia es el camino hacia los sueños… Nunca lo olvidéis…

12 11 2007
admirador

olaa a todoss.
Nunca me he parado a escuchar opera, pero al ver el video a sido increíble… me dejo sin palabras… ”Paul eres un héroe”. Ahora diariamente veo el video y me emociono mucho, porque sorprendió a todo el mundo que además muchos (la mayoría)le juzgaba solo por su aspecto… creo que hacer eso es caer en la ignorancia, pero ha demostrado lo que vale y si merece su sueño.
Gracias a gente como tu este mundo es mas agradable, te deseo lo mejor.
La perseverancia es el camino hacia los sueños… Nunca lo olvidéis…

12 11 2007
bety

Impresionante, me emocioné, y no me cans ode ver el video, lo felicito por compartir este momento, no debemos jusgar por la apariencia, Paul dejo salir ese gran tesoro que es su voy, para compartirla con el mundo entero, !bravo¡ por él

12 11 2007
marcela rdz

Indescriptible, sin palabras, magnifico, excelso. que bendición que Paul creyó en él, persiguio su sueño y no se dejo llevar por el oleaje de la humanidad en la que etiquetamos a la gente. y nos demostró el valor y la importancia de respetar a los demás sin distinción alguna.

18 11 2007
Jorge Mascareño

Cuando un amigo me envio este link , nunca pense en encontrar un video asi, es algo espectacular y esto nos enseña aver a las personas todas por igual , no hay diferencia en nadie solo hay diferentes oportunidades que se presentan a algunos. …

Gracias ….

19 11 2007
guillermo

PAUL ERES MAGNIFICO ME EMOCIONE HASTA LAS LAGRIMAS Y CADA VEZ QUE VEO EL VIDEO ME EMOCIONO DEMASIADO Y LO DIGO CON MUCHO ORGULLO VUELVO A LLORAR GRACIAS PAUL POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD DE CONOCER TU VOZ PRIVILEGIADA. Y TE DESEO QUE TE SIGA LLENDO TAN BIEN COMO HASTA HOY Y QUE DIOS TE BENDIGA

19 11 2007
lola

No tengo palabras, no hay palabras que describan lo que sentí cuando escuche a este hombre la primera vez…. y el Nesum Dorma. No soy una entendida en ópera, sólo sé cuando algo me emociona o no me gusta y Paul Potts no es que sea bueno, es que es diferente: su voz toca algún resorte escondido de nuestras almas y nos hace llorar, pero de felicidad, de amor, de paz… porque todo eso me hizo sentir con la primera nota de su voz, y pensé: “dios mío, si casi ha merecido la pena vivir por oir algo tan hermoso”.
Un saludo y gracias por tu información con tan bella retórica.

20 11 2007
Myriam

Nunca me había gustado la ópera, pero fue poner el video y empezar a sonar su voz y me estremecí, mi cuerpo entero vibraba, y las lágrimas eran insostenibles en mis ojos, ha sido maravilloso, he tenido que aplaudir al unísono con el público, aun estando sola en mi casa. No es sólo que su voz parezca de un ángel, sino el torrente de sensaciones que transmite con cada nota, y se siente, puedo asegurar que se siente. Simplemente MARAVILLOSO, ole por Paul!! Y gracias por darnos a todos una gran lección.

20 11 2007
alfredo fernández a.

Si dejamos a un lado la voz, y pensamos en lo que paul potts a despertado en el sentimiento a miles de personas, y nos ponemos a pensar en cuanta necesidad tenemos los seres humanos en encontrar una inspiracion, un reflejo en halgo o en alguien, potts es ese ser que enlaza que une, y se convierte en una esperanza de vida para miles de personas como yo, que estamos abatidos en la desilucion de una vida dificil. simplemente gracias potts!!!!

20 11 2007
marian

madre mia ¿opera yo?
no me gusta para nada la opera, pero al escuchar a este hombre…
No se lo que hacer yo creo que creer de nuevo en la musica.
No se que decir por que todavia estoy llorando y con la piel de gallina…

En todas las paginas web que visito de este hombre dejo comentarios, y siempe digo lo mismo pero es que siempre que lo veo lloro…
Es que me emociona de verdad.

Va ser un gran experto en el campo de la opera este hombre.

Ole paul te lo mereces… MAGNIFICO, EXCELENTE,… NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIRLO

21 11 2007
Gavroche

Por favor Paul, que la fama no te cambie nunca…

23 11 2007
LUCKY

DE VERDAD QUE MUCHAS PESONAS NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL FISICO PERO ESTE PAUL POTTS NOS DEJO CON LA BOCA ABIERTA PARA QUE VEAN QUE LOS GORDITOS TAMBIEN TENEMOS LO NUESTRO, DE VERDAD QUE ME EMOCIONO MUCHO COMO CANTO Y LO QUE CANTO QUE LINDA LETRA DE VERDAD CREANME QUE ME LA PASO ENSEÑANDOLE A TODOS LOS QUE VIENEN A MI CASA ESTE VIDWEO DE VERDAD NO ME CANSO DE VERLO.
YO LO DESCRIBIRIA EN DOS PALABRAS.
” MARAVILLOSO Y FANTASTICO, EXCELENTE CREO

23 11 2007
gonzo

Leer tu relato escuchando el cd del gran Paul Potts me hizo llorar. Este hombre merece todo lo que le esta sucediendo y más. Porque nunca se rindió, porque lucho contra mar y tierra y porque siempre estuvo convencido de que podía alcanzar su sueño.
Me pone felíz pensar en el multitudinario apoyo que recibe Paul a lo largo y ancho del mundo, bien merecido se lo tiene..

23 11 2007
Emma

Hola Paul, te escuche desde el noticiero de Hechos y en el programa de Animal Nocturno en México y me has dejado wow me considero tu fan num uno no, no cabe duda que la belleza se lleva por dentro que Dios te bendiga por tanta bondad que transmites y belleza. Eres un ejemplo a seguir de nuestras esperanzas de que si se pueden lograr las cosas.
TQM Un beso y un abrazo y gracias por hacerme sentir y transmitir muchas cosas

24 11 2007
VICTOR

paul potts esa es voz y no mamadas,
he visto el video 1000 veces y me sigue poniendo la piel chinita, es de los pocos cantantes que me pone al borde de las lagrimas.
eres mi idolo y un gran ejemplo para la humanidad

24 11 2007
luche

Este tio es la monda

25 11 2007
ramón

Yo también he llorado. Primero por la emoción que produce ver a alguién llegar a cumplir su ilusión en la vida y vencer los convencionalismo de una sociedad que castiga injustamente a sus miembros por valoraciones rápidas y poco solventes.
Cuantos Pauls se quedarán por el camino sin poder enseñarnos sus méritos y capacidades?. También me emocionó oir la Música de Puccini, y su mensaje “all’alba vinceró!” al alba VENCERÉ, que es lo que ocurrió, y que es también un mensaje de optimismo para quien tiene una ilusión, una meta que alcanzar , en cualquier orden de la vida . VINCERÓ VINCERÓ VINCERÓ

26 11 2007
GUS

I N C R I B L E ! ! ! !

Y CON MAYUSCULAS… DE LAS QUE TANTO SE DESPRECIAN EN INTERNET

ES UN GENIO QUE POR FIN PUDO SALIR DE SU SENCILLA BOTELLA Y AHORA NOS ADMIRA CUANDO LLORAMOS LA PERDIDA DE UNO DE LOS MAS GRANDES Y A SU VEZ ADMIRADO POR PAUL POTTS… PAVAROTTI

B R A V O Y M I L V E C E S B R A V O ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

1 12 2007
cavaradossi

mucho hipocrita me parece anda suelto,yo se lo que digo i toda esta historia me parece muy de pronto una gran campaña de marketing en plan que bello es vivir,ademas de un tenor realmente mediocre,si quieren escuchar grandes tenores escuchen a domingo,carrearas,pavarotti ,alagna o florez i sabran lo que es un tenor,saludos i disculpen la contundencia de mis palabras .

1 12 2007
cavaradossi

ah i no entiendo que tiene de heroico este hombre.

2 12 2007
vicente

Gran voz tras la que se adivina gran persona. Fantastico Paul Potts

4 12 2007
Roberto Puyó

La mirada, el caminar, las risas, los ojos cerrados y de repente la voz, el alma, la fuerza, la energia y la emoción de sentirse vivos. Solo con tu voz, con tu talento, gracias por existir y darnos alimento a nuestras almas. Gracias Paul, gracias Paul Potts.

4 12 2007
Juan

Es una voz exxelente, es un privilegiado por el Don que tiene.
lo admiro.

5 12 2007
Ebravor

Felicidades Juan Pablo por tan estupendo comentario sobre Paul Potts. Un amigo me envió el vídeo de este artistazo y luego di con tu blog por casualidad. Acontecimientos como éste no suceden todos los días. Estas cosas alegran el corazón.

Saludos desde España.

Ebravor

8 12 2007
Alfredo Quesada

Creo que he visto este video mas de 20 veces y siempre me provoca la misma emoción…, también se me salieron las lágrimas…Es impresionante el efecto que provoca ver a una persona tan sencilla, con un alma y talento tan grandes…Como deseaba un sueño que en unos minutos se convirtió en realidad…, dejando pasmados al jurado y haciendo explotar al público.

Creo que todos tenemos un poco de Paul Potts en nuestros corazones y quizás por eso ha tenido un efecto tan maravilloso, no solo en la gente de Gran Bretaña, sino que ahora en el resto del mundo…

Pienso que el representa los sueños que indudablemente -todos tenemos- y nos esforzamos por alcanzar…, pero que muchas veces las adversidades, pero principalmente nuestros propios temores e inseguridades, interfieren en alcanzarlos. El ver ese video nos identifica con esa lucha –para muchos de toda la vida- y que el maravilloso Paul Potts inmortalizó en unos minutos…

Grandioso video, es uno de mis favoritos pues tocó mi alma y me llenó de sentimientos positivos…Investigué por Internet y su primer disco ha sido número 1 en muchos países de Europa…

Enhorabuena por héroes como Paul Potts que difunden sentimientos positivos en toda la humanidad…

15 12 2007
JORGE LUIS

ES UN EJEMPLO A SEGUIR , TODOS PODEMOS LUCHAR POR NUESTRO SUEÑOS, POUL POTTS LOGRO LO QUE QUERIA, AUN NO ES TARDE PARA SEGUIR ADELANTE

16 12 2007
Joaquin Be-Mena

Hay cantantes y hay interpretes y este interprete es simplemente increíble porque hace sentir algo que no se puede expresar con palabras…

P E R F E C C I Ó N es lo mas cercano a ello….

31 12 2007
alberto

Realmente espectacular, soy un amante de la opera, y he escuchado a excelente cantantes a lo largo de mi vida, y puedo decir con conocimiento que el Sr.Potts tiene una calidad vocal increible, pero lo más importante es que tiene la capacidad de emocionar a la gente, y eso no lo logra cualquiera. Felicitaciones.

2 01 2008
cesar,de argentina

si,es verdad, yo no solo que quede helado, por su precentacion,y llore muy emocionado, que lo recomiendo a mis seres querido, como dandoles, un regalo, una luz de esperanza, una bocanada de aire fresco,un regalo de Dios para los hombres de este planeta.PAUL POTTS,ES UN SER MARAVILLOSO, SENSIBLE, Y CON UN PODER GIGANTE PARA TRASMITIR LO QUE CANTA, Y SIENTE.Y LE DESEO DE TODO CORAZON, NO,…. MAS TRIUNFO,….QUE YA LO TIENE.Y LO TENDRA, SE LO MERESE,….SI NO QUE SEA MUY, PERO MUY FELIZ. …TANTO COMO A CADA UNA DE LAS PERSONAS DE TODO EL MUNDO QUE HISO FELIZ , CON SU TALENTO.SI,………SE FELIZ.,…TELO DESEO DE TODO CORAZON. Y NO HAGAS CASO, NI TE PREOCUPES TANTO POR TU ASPECTO. SOS LINDO, POR LO MENOS PARA MI,…..Y DESEO, ….PODER CONOCERTE EN PERSONA . …..Y LO DIGO TODO , DESDE MI CORAZON, Y MI ALMA. MUCHAS GRACIAS PAUL POTTS.

2 01 2008
Edgardo

que puedo decir de la mejor voz que escuche en mi vida y el talento arrollador de este hombre que mas alla de todo la humildad y la cencillez son sus mayores virtudes sin desmerecir a ya desaparecido pavarotti nada tiene que envidiarle al escucharlo tuve la misma sensacion que cuando nacio mi hijo , puedo decir que me llego al alma ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, saludos ; Edgardo

3 01 2008
Gerardo Peralta

Hola soy de Chiapas,Mexico y he estado leyendo y buscando datos de este señor POTTS ya que me parece un ser maravilloso, y te agradesco por haber hecho este espacio…

8 01 2008
Erika

Hola, soy de Chile.
Felicitaciones
Eres “tremendo”. Gracias por recordarnos que lo mas bello siempre lo llevamos en nuestro interior, y tu tienes un carisma, un alma, que sobrepasan cualquier comentario ajeno a lo que tu nos entregas, es decir, el sentir una emoción tan grande al escucharte, que nos proyectan a un mundo donde los sueños se pueden alcanzar.

11 01 2008
merbeye

Me parece sencillamente increíble leer
“Este gordo y feo pero humilde y bondadoso cantante es, según muchos expertos, mejor que Pavarotti”
Es el mayor insulto a la inteligencia, al oído y al buen gusto que he leído en mucho, muchísimo tiempo.
Este Potts no deja de ser un subproducto de marketing televisivo sin ningún talento. Por Dios! Escuchad a Pavarotti cantar “Nessun Dorma” o a Domingo, Carreras, Mario del Monaco, etc…Esos sí que son Maestros y tenores!!
Que mundo!!

14 01 2008
ANTONIO

un saludo desde venezuela

gracias a juan por darnos la oportunidad de llegar al corazon de la gente que pienza que solo basta un bonito rostro para caer bien, este sr potts es una persona especial porque aunque la gente le miraba mal por ser gordo y mal vestido el solo les contestaba con el alma, con el corazon y las personas con una mirada como la del sr, potts son gente maravillosa que sigas cosechando exitos y que el g.·.a.·.d.·.u.·. siga iluminado tu camino, eso si nunca cambies el norte la HUMILDAD abre caminos, pero la VANIDAD los cierra.·.

18 01 2008
Ale Murillo

HOLA SOY DE PTO. VALLARTA, MEXICO ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO A ESTE TIPO Y ES SORPREDENTE SU VOZ… ME ENCANTO!!!
(MIREN LA ESCENCIA Y NO LAS APARIENCIAS)

19 01 2008
miguel

perdona ,que mencione tu redaccion es pesima y habla mal de ti ademas no es necesario que menciones sus aspectos fisicos , no es necesario mencionar varias veces el tipo de trabajo que ejecuta mas aun hubiera preferido que mencionaras las virtudes que a muchos tele-escuchas le hace falta ,como uno mismo . perseverancia , humildad ,intropectividad ,ser , saber que por mas cosas ocurran siempre te dejara una enseñanza que despues al final de ese camino siempre pero siempre habras aprendido algo de la vida y ese algo es saber que nunca debes rendirte por aquellas cosa que uno quiere en la vida mas allas de lo imposible que sean. a peeerdona la falta de hhhortagrafiaaaa

21 01 2008
J. Rehpani B.

La primera vez que escuché Nessun Norma fué en un concierto que lo dieron los 3 tenores, Pavarotti, Domingo y Carreras en el cual la emosión me inundó de tal manera que me enamoré de esa canción y admiré más que nunca al desaparecido Lucciano Pavarotti por su impecable interpretación.

Cuando tuve la oportunidad de ver el video de Paul Potts en You Tube interpretando el mismo tema musical simplemente me pregunté “de donde salió éste cantante?” a pesar de su descuidada imagen y rostro triste…. su voz era impecable, la tesitura inmejorable, la impostación única y una afinación que solo la compararía con la de Pavarotti, ya que después de escuchar a Potts, Carreras, Domingo e incluso Boccelli han pasado a ser competencia para Potts y no al revés.

Muchos se preguntarán por qué hago éste comentario y es porque en mi país, Ecuador, fuí jurado de varias temporadas del programa Cantando por un Sueño y viví muy de cerca los que el sueño de los participantes y de la gente que sueña con ser cantante y llegar, como sea, pero llegar sin importar nada más que el egoismo personal de querer ser el mejor, porque de eso se convencieron, por su puesto que no generalizo ya que hay maravillosas excepciónes.

Soy músico hace casi 25 años y me identifico mucho con Potts por el aspecto físico (gordo) y porque la vida del músico es muy diferente a los escenarios y legar a ser reconocido por lo que eres y no por como te ves o cuanto tienes es muy difícil y cuesta muchísimo esfuerzo y lágrimas.

Te felicito Juan Pablo por tu blog y por hacer conocer a la gente el arte del Señor Paul Potts. No hagas caso de comentarios innecesarios e ignorantes. He leído casi todos las opiniones del blog y mas del 90% son elogiosos hacia tu redacción y relato del nuevo artista.

Sigue adelante!!!

José Rehpani B.
Quito, Ecuador

25 01 2008
Graylis Guevara

Que demostración de humildad y sencillez la de Paul, y que demostración más fehaciente de indivisualismo, soberbia, inhumanidad y sobre todo que clase de sentimientos más mezquinos los que demostraron los miembros del jurado a quienes se les debe caer la cara de verguenza en lugar de ponerles la piel de gallina. Deben aprender a ser más “gente” y dejar de venderse como SUPERDOTADOS, FANTÁSTICOS, FASTUOSOS E INMEJORABLES, burdos mediocres inmersos en el más vil sistema capitalista que aniquila sentimientos, pensamientos y acciones de quienes no considera importantes… basuras aprendan a ser gente

25 01 2008
Graylis Guevara

parece que a muchos no les gusta que les digan las verdades, son “basura” eso miembrso del jurado y qué??????????

26 01 2008
tania

Ha sido impresionante los pelos de punta, nunca habia sentido tanto una canción como hasta ahjora, esa carita de de tierno que tiene y esa energía que saca al cantar es … impresionante , me gustaria poder levantarme todas las mañanas con esa fuerza que tiene él todo sería mucho más facil.

28 01 2008
lupìta sanz

Sinceramente si que es una gota en el oceano tiene una voz espectacular que al escucharla te hace vibrar y estremecerte, si existe la excelencia sunombre es paul potts maravilloso don el de su voz y que tengamos el privilegio de poder escucharla no tiene precedente estoy conmocionada de escucharlo el haber tenido la oportunidad de verlo y sentir la vibracion de su voz es una experiencia inolvidable…………………………..gracias

1 02 2008
EDDIE JESUS

creo que eres un oceano en el desierto, tu le das vida a todo lo que cantas
eres increible… nunca pierdas tu humirdad .
de venezuela EDDIE…

4 02 2008
Maria Camacho

Eres lo mas hermoso que he visto no solo por tu voz, sino, por tu corazon hoy en dia es poca la gente que se conoce sea tan buena y que no espere nada a cambio llore se sentimientos al oirte y es la primera vez que lo hago que Dios te bendiga y sigue adelante

7 02 2008
Mimi Jae

La la valentía de de Paul Potts me hace imposible no ver belleza en su rostro… su ternura es conmovedora…
Gracias Juan Pablo por compartir esto.

21 02 2008
Gerardo R P

Mis mejores felicitaciones para ti,Paul Potts distes todo por nada tu gesto de sensilles es lo que te ase ser tan grande no pude contenerme y te llebas cada lagrima de cada ser que te escucha y sabe entender q nacistes para cantar opera y te reitero mis mejores deseos para hoy y siempre.Algo muy importante yo no sabia de que era ese programa pero al verte cantar lo primero q capte fue tu sensilles y umildad y te digo una cosa nos contagias ese amor q distes al esenario,a lo cual ya eras el ganador te admiro y te respeto por sensilles,espero tener alguna respuesta tuya ya q me interesa conocerte por lo pronto los mejores deseos para ti PAUL POTTS

25 02 2008
Patricia

La verdad, si yo fuera Paul Potts y leyera un artículo así sobre mí me enfadaría un poco. Bueno, bastante. E igual no volvería a salir de casa, vaya…
No creo que por ser un poco gordo y tener un diente roto se pueda decir de alguien que es desagradable a la vista. ¡Que tampoco es el fantasma de la ópera, caray! Ni creo que el jurado pensara eso que dices. Desde luego comentarios así son los que hacen que la gente coja complejos por su aspecto físico, cuando ni siquiera es tan deplorable como das a entender. Porque el Paul éste no es Brad Pitt, pero de ahí a la sarta de “piropos” que le has dedicado… No está bien juzgar por el físico, pero tampoco dar por hecho que todos nos juzgan o juzgamos por ello.

3 04 2008
!☆ claudiia!

!☆ oOola! nnes! pues!

exelente!!!!!!!!!!!!!!! q pongan de paul potts!

4 04 2008
Alejo

Realmente de ninguna manera escucharia yo opera… Una vez me dijeron que “la primera vez que escuchas opera reaccionas de manera definitiva para toda tu vida, la amas o la odias” Mucho tiempo antes habia escuchado opera y sinceramente LA ODIE. Cuando me pasaron el link que decia “subi el volumen que te vas a emocionar” … Realmente me emocione y no puedo creer que un fragmento de una cancion hiciera semejante efecto en mi y por lo visto en mucha mas personas. Muy bueno tu Blog. Y gracias por darle importancias a estas “grandes cosas de la vida”. Alejo.

4 04 2008
!☆ claudiia!

geniial!!!!!!!!!1111 🙂

4 04 2008
!☆ claudiia!

=)

4 04 2008
fernando v.

emocionante, nos alegra el alma y me hace sentir que la musica es un gran alimento para el espiritu

de lima, peru
gracias

13 04 2008
ERNESTO

Quise decir algo acerca de este PERSONAJE tan increíble y en mi cabeza no existe la palabra para describirlo. Es como si alguno estuviera en el infinito, sólo, sin nada ni nadie a su lado; y de pronto ecuchar el canto del ave que más tu amas. Escuchar ese canto y de pronto… no oírlo… y ese sonido se queda en tu mente, te acompaña, te alegra, te conmueve… te deja NO un vacío, te deja rebosante y te alienta a entender que aunque el infinito es … infinito… te da un significado de que existes.
Gracias Paul Potts. Eres una inspiración.
A todos… un abrazo… desde México.

20 04 2008
mariela

desde que vi este video me impresionò. son pocas las personas que han logrado lo que has hecho tu tener un sueño y lograrlo sin saber cuando lo serà pero ESTA aùn mas sabiendo que estan las personas que no nos dejan de criticar hasta como amanecemos que es lo mas natural pero te agradezco que ves tu interior y me lo has sabido mostrar

13 05 2008
Jose

Me alegra ver que cuando Dios mismo convoca a las almas a su presencia, las almas se conmueven. ¡Qué alegría ver que todavía hay esperanza y que no está todo perdido!

20 05 2008
¡¡¡Desde Chile!!!

Como bien has dicho: “sobran las palabras”. Creo, al igual que tú, que al mundo le hacen falta mucho más personas como Paul Potts, simples y bomdadosas mostrandonos que si bien el aspecto es algo, lamentablemente hoy en día, importante, aún quedan personas simplemente maravillosas, no solo por su talento sino también por la probunda sencilles y anti-culto a la imagen. Imagina cuanto se ha perdido ante este concepto tan absurdo.

27 06 2008
Virginia

Es impresionante lo que puede llegara a hacer la sociedad, acorralar tanto a un ser, y decirle tantas veces que no puede, que éste termina creyéndoselo.

Hombre Valiente Paul Potts!!!, donde quiera que estes ahora, te felicito por haber vencido esa barrera de la timidez, por haber ganado el concurso, y por lo más importante: Enseñarnos a todos los que sabemos tu historia, y a ese jurado incrédulo de tu potencial, que…. ¡¡¡no hay límites para nuestros sueños!!!

1 07 2008
ROSALBA

EN VERDAD QUE ESO ERA LO NECESARIO PARA HACER TOMA DE CONCIENCIA A TODOS. PUES DESDE QUE VI EL VIDEO POR TELEVISIÓN ME IMPACTÓ TANTO;QUE ME DI CUENTA QUE NUNCA HAY QUE DEJAR NUESTROS SUEÑOS ARRUMBADOS PUES FINALMENTE A TRAVÉZ DE ELLOS OBTENEMOS NUESTRAS VICTORIAS Y LOGROS EN LA VIDA. BIEN POR PAUL POTTS!!!! PUES GRACIAS A ÉL APRENDÍ QUE DEBEMOS LUCHAR POR LO QUE QUEREMOS.

5 07 2008
david

Increible…simplemente increible…va a ser un grande…y estan empezando a verse sus huellas en el mundo

20 07 2008
gerson

UN ASPECTO DE DEMONIO ERRANTE QUE ESCUPE ANGELES…

4 08 2008
Kapha

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Potts

tiene una bonita historia, me gusto mucho su interpretacion =) y se que ahora le va todo muy bien

11 08 2008
DESDE MEXICO

Increible, tiene una voz fantastica.
Pero como lo mencionas, que falta de reconocimiento actual se tiene a las personas que no cumplen el prototipo establecido.
Algo parecido con Sheyla, una chica grande en todos los aspectos que por su forma fisica, ha sido enviada al olvido, aun cuando ganó los dos concursos que se hicieron en mexico.

18 08 2008
Disculpas y la nueva Paul Potts (si le dejan) « Una gota en el océano

[…] mona, nada ideal, nada agradable sino regordeta y con los dientes descolocados (¿os acordáis de Paul Potts?) y, por no ser mona, ideal y guapísima (según sus criterios porque a mí sí me lo parece) no […]

28 08 2008
Caxcho

exelente lo escrito y exelente Potts

30 08 2008
sergio

Me parece bien tu comentario, pero yo creo que te pasas en describir tantas veces a Paul Potts, como feo, gordo, con los pirineos por los dientes…., te gustaria que te dijeran a ti de 300 palabras que 150 de te describen como feo, gordo, con los dientes torcidos, pero eso si bonachon????, yo creo que no. Otra pregunta que te hago, describirias igual al 2 clasificado o al 3 o al 4??

Saludos.

23 09 2008
Luis Mendoza

Desde que vi el video el año pasado, no he dejado un solo momento de emocinarme cada vez que lo vuelvo a ver. Es de verdad un canto al amor, a la bondad y al sueño por el logro de las metas. Gracias Sr Potts, por regresarnos al mundo de los sueños y las esperanzas, las cuales nunca se deben de abandonar.
Dios le bendiga por siempre

27 09 2008
victor

Es fantastico simplemente magnifico ver como una persona tan humilde que fue humillado por tanta gente y con temor de si mismo pueda hacer algo como esto sin duda el sr paul potts debe ser un ejemplo para todos que si es algo que amas de verdad debes luchar por el hasta conseguirlo no importa si te humillan si te aparecen obstaculos hay que ser constante este sr me ha cambiado la manera de ver las cosas … Gracias potts espero verlo algun dia en vivo y me alegra todo lo bueno que le ha sucecido se lo merece sin duda que este sea un espejo para todos

27 09 2008
Regina

Simplemente espectacular.Cuantas veces me senti como Paul Potts y me encanto vencer a MUCHOS PERO SOBRE TODO A MI MISMA

18 10 2008
David

Me parece que te podías haber guardado todos los comentarios acerca de su físico, creo que lo has llamado gordo y feo como 5 veces? habría que verte a tí, la obsesión por el físico se te pasará cuando crezcas.

19 10 2008
Alan

Paul solo me queda decir GRACIAS!!!!!!!!!! gracias por demostrarnos que nunca es tarde para que uno alcance su sueño…. eres un hombre anormal, pero no por tu aspecto fisico sino por que encontrar en este mundo hombres sencillos y humildes como tu no es facil y sobre todo sabiendo que esconden un talento tan grande como el tuyo eso no es normal sino anormal valga la rebundancia…. aquellos que te trataban mal se habran tragado sus palabras aunque estoy seguro que un hombre como tu no guarda rencor… eso te hace diferente y el de arriba( DIOS) te bendicio con esa voz para que seas grande y te lo mereces …. soy un joven de 23 años y nunca me gusto la opera ( creo que a muchos de mi edad no les agrada ) pero escuchandote a ti las cosas cambiaron ….tu voz toca el alma …gracias Paul…. Soy un amigo peruano que te desea todo el exito y la felicidad …Dios te bendiga…

19 10 2008
Alan

Nuevamente soy el amigo peruano ………. mira que recien he leido tu biografia y mira lo afortunado que soy, cumplo años al igual que tu somos libra… chevere …. suerte en la vida paul… te lo mereces .

29 10 2008
Ana

A Sergio (y al articulista, por supuesto):
Pues sí, lo de bonachón es muy importante. Si a mí me definen (repetidamente en un artículo, no sea que no haya quedado bien clarito) como fea y gorda me da mal, pero si me llaman “bonachona” (basado únicamente en que soy fea y gorda, por supuesto) pues ya me puedo dar por contenta.
O sea, que los feos y gordos no pueden ser ni malvados, ni originales, ni inteligentes, ni divertidos, porque con la gordura y la “feúra” sólo va ser bonachón. No bueno, sino bonachón. O sea, medio tonto.
Hay que decir que una de las personas más hijas de su madre que he conocido en la vida pesa alrededor de 130 kilos, pero está claro que no puede ser así de mala, porque como es gorda… En fín, será que está disimulando.
Y no quiero decir con esto que el sr. Potts tenga que ser un ser despreciable, ¿eh? Sólo que aparte de “bonachón” seguro que también es otras cosas más destacables. Y aparte de “gordo y con los dientes torcidos” seguro que tiene unos ojos bonitos, o un buen pelo, o… Bueno, en realidad espero que no sea “bonachón”; si acaso un buen ser humano.
Y al sr. de Calcuta, me temo que el que tiene prejuicios con la imagen de la gente es él, y no la chica guapa del jurado, que claro, como es guapa es mala, tonta y superficial. Al menos, afortunadamente para ella, nunca la llamarán “bonachona”.

30 11 2008
Walther

Paul Potts es un gran cantante, muy bueno en verdad, ademas transmite muchas emociones, pero porfavor, en nombre de Dios tengan algo de respeto por las personas que SI escuchamos y sabemos algo del “Bel canto” y dejen de comparar al buen paul con el maestro Pavarotti, simplemente no hay punto de comparacion. Saludos desde Peru.

30 11 2008
Juan carlos

No me parece tan importante la historia de su vida y como llego a la fama que, increiblemente, parece de un cuento (de esos que a todos nos gusta escuchar de niños), ni lo que interpreta, porque ya otros lo han hecho; sino como toca el alma de cada uno de nosostros que lo hemos escuchado. Tiene un Don Incomparable, que desnuda nuestro ser, que nos hace llorar de emoción, que nos vuelve niños por un instante, que nos llena de alegría y que nos hace pensar en el amor, en la paz, en lo bello y grande que puede dar una persona.
Gracias, Paul Potts, por ese priviegio de poderte escuchar.
Lima, Perú

6 12 2008
jennipher

solamente quiero decir que yo soy una joben solamente de 15 años que tambien cumplir mis sueños y es ser cantanta me falta poco….. claro y no me gusta que digan ese gordo feo por que uno la persona no se tiene que fijar en el fisico solamente en los sentimientos yo se que no conosco a paul potts pero asi no lo conozca lo quiero mucho de verdad y me encantaria que siga asi como va por que es un profesional……………………………. te quiero paul potts de verdad soy tu fanatica numero 1….. ok

8 12 2008
carlos

muy bueno el video y ojala que siga haciendo lo mismo
y que cumpla su sueño de hacer un disco

29 12 2008
edison

Pues vaya que la vida nos da sorpresas,muchas veces nos fijamos en la apariencia y eso nos hace prejuzgar a las personas,Paul es una prueba de que aun existen heroes en el mundo y donde vale la pena vivir a pesar de todo,pues es una muestra de que Dios nos quiere a todos seamos como somos,sin poses ni ataduras sin vivir de la apariencia,pues todos tenemos alguna gracia,quizas no se pueda ver,pero el alma de alguien encierra belleza,muchas veces se tiene idea de que lo bonito a los ojos es bonito al corazon,no siempre es asi,Paul eres grande,solo me queda dar gracias y aprender de esta leccion que nos da la vida…..Heber

29 12 2008
edison

Cada vez que veo el video no puedo parar de emocionarme pues las lagrimas fluyen sin poder parar,es quiza lo que sucede a varias personas,es que la sensibilidad es dificil de llegar ,Paul llega a esa sensibilidad y pues nos hace creer que aun el mundo es un sitio hermoso y que siempre existen los milagros,es la belleza que Dios nos dio.Gracias Paul por compartir tu talento con los demas,eres grande……Heber

31 12 2008
ydaisa

Para mi Paul Potts es, una persona que ha luchado incansablemente para alcanzan sus metas….sus sueños. Con su humildad y sencillez conquistó el mundo. Deseo para él muchos éxitos.

14 02 2009
jose castano

todo es maravilloso se me salen las lagrimas cada que veo el video

7 03 2009
gustavo

Paul Potts es un tipo meritorio, no cabe duda. Es un ejemplo de tesón para la concreción de los propios sueños. Ha superado sus defectos físicos: gordito, feo, un diente de menos y quién sabe qué más. Ha ganado dinero y se ha convertido en el paladín de los menospreciados, inseguros y fracasados de este mundo. Pero es un mediocre intérprete del bel canto. Y como la emoción oscurece lo cognitivo, quienes dicen que es su voz es “divina”, que es “fantástico, sublime”, que “la perfección de la voz la voz de ese hombre … no puede compararse con otro”, no sólo desconocen el género operístico y sus exponentes calificados, sino que se sienten identificados con la dificultades existenciales de Potts y logran, través de los logros del mencionado, sentir que todavía pueden alcanzar sus metas fantaseosas superando sus complejos. Lo que dice el autor de este blog, que (Potts) sería “según muchos expertos, mejor que Pavarotti” es una fantasía en pro del blog.
¿Nueva Corte de los Milagros?

8 03 2009
Gustavo

Reitero: Paul Potts es un tipo meritorio, no cabe duda. Es un ejemplo de tesón para la concreción de los propios sueños. Ha superado sus defectos físicos: gordito, feo, un diente de menos y quién sabe qué más. Ha ganado dinero y se ha convertido en el paladín de los menospreciados, inseguros y fracasados de este mundo. Pero es un mediocre intérprete del bel canto. Y como la emoción oscurece lo cognitivo, quienes dicen que es su voz es “divina”, que es “fantástico, sublime”, que “la perfección de la voz la voz de ese hombre … no puede compararse con otro”, no sólo desconocen el género operístico y sus exponentes calificados, sino que se sienten identificados con la dificultades existenciales de Potts y logran, través de los logros del mencionado, sentir que todavía pueden alcanzar sus metas fantaseosas superando sus complejos. Lo que dice el autor de este blog, que (Potts) sería “según muchos expertos, mejor que Pavarotti” es una fantasía en pro del blog.
¿Nueva Corte de los Milagros?

21 03 2009
sugret

que voz …
sin palabras

31 03 2009
12 04 2009
LA_HERMOSACRIATURA

Lo hermoso de esta experiencia es que él Paul Potts desmostró a todos que lo hermoso del arte esta por encima lo superficial de los prejuicios y la discriminación. Imaginen por un instante que este “Artista” se dejara llevar por los comentarios y empañara su actuación, o más aun que terminara por creer que no valia la pena ir al casting??. Pues hoy nos quitaría el derecho de haberlo conocido y aplaudir su talento.
Al diablo con las siliconas y el mundo de plastica apariencia, lo bello de las personas esta dentro de cada uno y nadie puede apagar la estrella que brilla dentro de nuestros corazones.
SUBLIME!!!

14 04 2009
TOD OSMELA CHUPAN

TODOS LOS PELMASOS Q SE MOFAN DE ESTE HOMBRE son unos miseros EMVIDIOSOS AL VER Q UNA PERSONA Q ELLOS JUZGARON MALINTENCIONADAMENTE TIENE ALGO Q ELLOS NO… talento… y sobre eso humildad.
MALDITOS EMVIDIOSOS…..
paul potts UN GRAN CANTANTE DE OPERA…..

26 05 2009
leonor

aún no han visto el nuevo video de Paul Potts “LA PRIMA VOLTA ” les va a encantar.

29 05 2009
Emilio

Soy de Mexico 41años, y en 30años no he derramado nunca una sola lagrima, mi esposa me dijo que viera el video, en resumen algo temblo dentro de mi al ver la figura de este sencillo hombre con esa voz que derrame 2 lagrimas y me entro un sentimiento de bienestar como nunca, como diciendo todo esta bien. Gracias Paul

15 07 2009
Jorge Alí

Paul Potts, sin duda nos ha dado la lección más grande del mundo, por su aspecto es rechazado y busca en lo divino la razon de su existencia y en el canto su alabanza al OMNIPOTENTE… AL JUSTO… AL CREADOR… y DIOS … lo premia y lo hace grande ante los ojos de los que se preparan para despreciar la naturaleza, para no respetar nuestro mundo, para no entender a Dios.

Señor Paul Potts Dios te ha escuchado y te ha hecho grande, Felicitaciones

1 09 2009
jhon jairo ramirez

al escuchar al amigo paul reflexioné sobre lo injusto que es el mundo y a la vez lo agradable que es la vida, paul encontraste la felicidad y te felicito con todo el corazon eres estupendamente maravilloso. y gracias por darme la oportunidad de seguir luchando.

21 10 2009
RUBICEL

es un tio de poca madre hace vibrar atodos no entiendo el ingles la opera me encanta y a ese tio si siento su musica… un saludo desde mexico

23 11 2009
PATRICIA

EXQUSITO Y DULCE COMENTARIO COMO LA VOZ DE PAUL CON TODO Y SU SONRISA Y MIRADA QUE LLEGA AL ALMA. SU HISTORIA ES UNA CRÓNICA DE ESPERANZA Y FE EN LA VIDA QUE NOS MUESTRA TANTAS VECES LA DURA REALIDAD. CANTANTES COMO SHAKIRA DEBERÍA APRENDER MUCHO DE ÉL, SÓLO PIENSAN EN SU ASPECTO FÍSICO Y DE TALENTO, MUY POCO…

18 05 2010
Luis Alberto

Paul Potts!, Ahora tu eres el que está a la cabeza de mis tenores favoritos, ojalá! y pronto saques tu tercer disco que ya lo espero, y sigas cantando esas melodías tan hermosas que interpretas, como… Piano, Una pálida sombra, tristeza, La primera vez, eres único, felicidades!!!

25 05 2010
EML

Realmente es increible!!!! leo lo escrito y me da ganas de llorar, a veces las personas son tan malas que pueden destrir tan fácil a otra.. con solo unas palabras. Paul es realmente bueno y tiene fuerza en todo sentido, sino que hubiera soportado en su adición cuando lo humillaron todos.

QUE DIOS CUIDE TODOS TUS PASAOS PAUL Y QUE TE LLEVE MIL VECES MAS LEJOS DE LO QUE SOÑASTE!!!

29 05 2011
sergio tajiri

demás está decir que las palabras son insuficientes para describir todo el caudal de belleza espiritual que emana de Paul. en algún comentario anterior se indica que no se puede comparar con los grandes tenores como Pavarotti, pero con el respeto que estos grandes se merecen, hay una pequeña pero crucial diferencia: a estos tenores los oímos y apreciamos su gran talento y calidad de voz, pero nunca nos ocurrió lo que con Paul: sentir la carne de gallina, llorar… eso llorar sin saber por qué no lo sé en lo personal pero ni siquiera puedo explicarme simplemente las lágrimas fluyen sin proponérmelo y por lo que líneas arriba leí lo mismo les sucedió a un sinnúmero de personas de diferentes lugares del mundo, sin distinción de clases o idiomas o países. pienso que ahí está el valor de este señor, porque no solo es su voz sinó hay más: si ven con más detenimiento los videos notarán que en todos los momentos, siempre lleva por delante esa condición que nos es tan difícil aprender: humildad y esto es lo que lo hace grande… siempre vamos por el mundo fungiendo ser los superiores pero olvidamos que cuando más humilde se es más se ha avanzado en calidad. no sirve lo que tenemos que es finito y por lo general no entendemos este mensaje y esto es lo que nos enseña Paul y recordarán que esta grandeza no está en los libros se nace con ella y se fortalece a lo largo de la vida, mientras como Paul se superan múltiples contrariedades. gracias amigo por lo que nos acabas de enseñar tal vez sin proponértelo, pero lo has hecho, quienes hemos podido entender tu mensaje lo tenemos muy claro y tras tuyo continuaremos tratando de ser mejores en lo cualitativo. somos afortunados de haber oído la hermosa melodía que sale de ti, y de haber aprendido de tus gestos que alguien podría tildar de torpeza, pero no te preocupes que esa aparente timidez es tu mayor fortaleza porque la belleza espiritual es enteramente cualitativa, siempre otra vez gracias amigo Que Dios te bendiga y finalmente te dé larga felicidad y por favor no dejes que la vanidad te mancille. fortalece tu sencillez, no cambies que eso es lo que más apreciamos…desde quito un abrazo

10 06 2012
carlos lozano

increible paul potts! me enseño que todo se puede, nada es imposible!

14 08 2012
Danny Lopez

DESDE GUATEMALA ese tipo es lo maximo bien dicen DIOS no ve lo q nostros vemos delante de su parecesr Recordemos 100pre q somos hijos de Dios y como hijos de nuestro Padre Celestial tenemos un gran Potencial q ni siquiera nosotros nos imaginamos…. ¡Y cual es tu Potencial?… Meditemos en esa pregunta y averiguemos cual es nuestro potencial como hijos de neustro Padre Celestial…..

29 03 2013
dago correa

Cuando Dios quiere sacar un diamante, Lo puede sacar hasta en una bolsa de basura, que bien por poul le demostro al mundo que Dios con yel no hizo porquería, Lo felicito sr poul pott, Dios Lo siga bendiciendo.Dagoberto correa de Colombia cel 3002606667

10 08 2013
Laura Gutierrez ツ ツ (@laugutierrezpe)

a mi me mandaron leer sobre este señor. yo ignorante solo empeze a investigar como un trabajo normal.
pero he leido esta pagina sobre este señor y es increible como cualquier persona puede dar lecciones de vida a un mundo entero.
soy colombiana y le doy gracias a Dios por esto. Es increible, fabuloso.
paso de ser una tarea de la universidad a ser una leccion de vida para mi. 🙂

5 11 2013
Nadeska Luna

dios como dijo esta humilde mujer ella valoro desde un principio el amor y su condicion dios mio pocos trozos de carbones se convierten en un espectacular diamante paul potts eres un gran ejemplo a veces cuando quiero sentirme relajado del trabajo de los estudios recuerdo esa cancion y quiero ser objetivo en esto he aprendido a querer la opera y mas aun cuado seas el centro de un espectaculo de verdad te deseo sigas triunfando y asi como yo oodamos seguir valorando el canto junto con la musica desde venezuela-monagas punta de mata omer vasquez

28 02 2014
Tito Hernandez

Que nunca pierda la sencillez, seguirá siendo un hombre exitoso, más aún!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: